El aceite de oliva es mucho más versátil de lo que crees. Ya te hemos contado que es un alimento con gran valor nutricional, imprescindible en la dieta mediterránea. También hemos hablado de los beneficios de este líquido para el cuidado de nuestra piel. Pero, ¿sabías que el aceite de oliva es un producto natural que te puede ayudar en las tareas del hogar? La limpieza de tu hogar supone, en muchas ocasiones, un esfuerzo y una inversión de tiempo. Por eso, resulta interesante contar con un elemento que nos facilita estas tareas.
A continuación, te contamos 10 usos muy prácticos del aceite de oliva en la limpieza y cuidado de tu casa. Se convertirá en una perfecta alternativa frente a otros productos comerciales que pueden resultarnos más dañinos con nuestros mobiliario, menaje o electrodomésticos.
Nuestros trucos de limpieza de tu hogar… ¡con aceite de oliva!
Limpia y repara tus muebles de madera
La madera es bella, resistente y cálida; lo que convierte a este material en la opción elegida para suelos y otro tipo de superficies, así como para muebles y objetos decorativos. Para conservarla en perfecto estado, el aceite de oliva puede ser de gran utilidad. Una combinación de aceite de oliva con zumo de limón se convierte en un producto alternativo de limpieza, que facilita la retira del polvo, las marcas de agua y otros restos de suciedad adherida. Además, si alguno de tus muebles de madera tiene arañazos o rayones, puedes eliminarlos con unas gotas de aceite de oliva. Después, frota sobre la marca con un paño limpio y suave.
Mantén el acero inoxidable radiante
¿Quieres que las superficies de acero inoxidable luzcan limpias y brillantes? Frótalas con un paño impregnado en aceite de oliva. No solo conseguirás que queden limpias, sino que también se disimularán los pequeños arañazos que puedan tener por el uso diario. Puedes emplear este truco sobre el fregadero de la cocina, sartenes, cacerolas, e incluso, sobre la puerta del frigorífico. Además, el aceite de oliva es un producto estrella para proteger la capa antiadherente de estas sartenes, cazuelas o planchas de hierro fundido.
La limpieza de tu calzado con una sola pasada
El aceite de oliva no es solo efectivo para limpiar y mantener muebles y superficies domésticas. Si necesitas limpiar tus zapatos de piel, utiliza aceite de oliva. En primer lugar, elimina el polvo o barro que puedan tener tus zapatos. A continuación, frótalos con un trapo humedecido con aceite. Por ultimo, con un paño seco, saca brillo a tus zapatos. Este truco también lo pueden emplear para limpiar tus zapatos de charol.
Di adiós a las pegatinas
¿Tienes algún producto u objeto en casa aún con la pegatina del código de barras pegado? Si has intentado eliminarla, cuesta una barbaridad. ¡Tenemos la solución! Coge un paño limpio, añádele una gotas de aceite de oliva y frota sobre la zona hasta retirar el pegamento por completo. Su limpieza será completa sin apenas esfuerzo.
Protege tus herramientas de jardín
El aceite de oliva resulta también muy práctico para que tus herramientas de jardinería estén en perfecto estado. Puedes administrarlo sobre los mangos de madera. Esto evitará que se agrieten por los cambios de temperatura. Otra buena opción es aplicar aceite sobre las partes metálicas. Gracias a su composición oleosa, este producto evita que se oxiden o, si ya se encuentra en ese estado, retira las machas. Tus tijeras de podar, sierras, cuchillas y otros utensilios cortarán a la perfección con este sencillo y práctico truco.
Estas son algunas de las soluciones y trucos caseros que podemos emplear en la limpieza de nuestro hogar con un único producto: aceite de oliva.
Y tu, ¿lo habías utilizado alguna vez?, ¿conoces otro uso el aceite de oliva que podamos aplicar en las tareas del hogar? ¡Cuéntanoslo!