¿Vida sana y saludable? Importancia del AOVE en la dieta mediterránea

La dieta mediterránea es de las mejores formas de alimentación que existen. Descubre qué puede hacer por tu salud

Probablemente te hayas preguntado en numerosas ocasiones si la dieta mediterránea es adecuada para conseguir una buena alimentación. Nosotros solemos resumirla en dos palabras: bienestar y salud.

Enfocar nuestros hábitos de vida a unos más sanos y saludables no es fácil, pero tampoco imposible. En la alimentación, como en el Tetris todo es empezar. Al principio, las piezas parecen no encajar, pero poco a poco van encontrando su lugar sin problema alguno.

La dieta mediterránea previene numerosas enfermedades y cuenta con un ingrediente que tiene cualidades muy positivas y tentadoras: el aceite de oliva virgen extra.

Si no sabes la importancia que tiene el AOVE en la dieta mediterránea, vas a comprender por qué se consume cada vez más incluso fuera de nuestras fronteras.

Alimentos naturales

La dieta mediterránea cuenta con un gran número de alimentos naturales. Es rica en verduras, legumbres, carnes blancas, frutas, frutos secos y aceite de oliva. Para que puedas hacerte una idea, los productos frescos y de temporada son los protagonistas.

El AOVE como producto imprescindible en la dieta mediterránea

Pero como ingrediente estrella destaca el AOVE, siempre asociado positivamente con la salud. No importa si se consume en crudo, en guisos o rehogados. Es un alimento de máxima calidad que, a día de hoy, tiene numerosos beneficios.

Además de convertirse en un imprescindible que usar en todas las comidas principales, el aceite de oliva virgen extra posee una mayor cantidad de vitaminas y minerales que el resto de aceites del mercado. Además, nos ayuda a prevenir un gran número de enfermedades como el cáncer o el alzhéimer. Su delicioso y característico sabor enriquece todos los platos de la dieta mediterránea. Y, además, ayuda a perder peso. Sí, has leído bien; sus grasas son sanas y ayudan a acelerar el metabolismo y quemar calorías.

Como has podido comprobar en párrafos anteriores, el AOVE además de ser compatible con la dieta mediterránea, es un producto que no puede faltar en nuestra despensa si queremos que esta forma de entender la alimentación arraigue en nuestro estilo de vida.

Conclusión evidente

Definitivamente, el aceite de oliva virgen extra debe tener un claro papel protagonista en tus platos. Tiene unas cualidades que pueden ayudarte a llevar una dieta sana y muy saludable.

Si no sabes por dónde empezar, en el recetario de Valle de las Monjas puedes encontrar los pasos para preparar una jugosa ensalada mediterránea.