Deporte y Aceite de Oliva Virgen Extra: el equipo ganador

Deporte y aove

¿Practicas deporte? ¿Cuidas tu dieta? Hoy te contamos las razones por las que debes consumir este oro líquido si haces ejercicio de manera habitual para mejorar tu salud.

Quizás ya hayas oído hablar de las excelentes ventajas que supone el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra, tanto a nivel físico como mental. Pero, ¿sabias que si juntamos aove y deporte obtenemos una combinación perfecta para aumentar la salud y la longevidad?

Beneficios del AOVE al hacer deporte

Lo cierto es que los compuestos del aceite de oliva como el ácido oleico, los polifenoles o la vitamina E, se almacenan en nuestro cuerpo. Estos se activan y propagan por nuestro organismo con la práctica de ejercicio físico.

Es un recuperador natural

¿Te sientes cansado cuando haces mucho esfuerzo físico? Es normal.  El esfuerzo físico genera desgaste y un consumo de energía. Este líquido tan preciado contiene propiedades que nos ayudan a recuperarnos después de hacer deporte, actuando como antiinflamatorio. Pero, además, el aove disminuye el dolor de nuestros músculos que puede generarse tras un ejercicio intenso o de fuerza.

Protege nuestro sistema cardiovascular

Otro de los principales motivos por los que conjugar AOVE y deporte es el hecho de que el primero protege nuestro sistema cardiovascular. Al hacer deporte, nuestras pulsaciones se elevan, especialmente, si practicamos alguna actividad tipo cardio, como running o deportes en equipo. Por ello, es importante que nuestro corazón goce de una buena salud.

Ayuda a tener unos músculos sanos y fuertes

Cuando practicamos deporte, utilizamos mucho nuestra musculatura. El Aceite de Oliva Virgen Extra será un buen complemento para ello, además, de saludable y natural. Es rico en Omega 3, lo que contribuye a que nuestros músculos estén fuertes y sanos y no se desgasten.

Aove: medicina para tu despensa

El Aceite de Oliva Virgen Extra no solo nos protege frente a futuras enfermedades ni contribuye a la recuperación tras practicar deporte. También es el complemento ideal para incluirlo a nuestra alimentación diaria como una fuente natural e inagotable de energía.

Tanto si practicas deporte como si no, el AOVE favorece la sensación de tener más energía y estar menos cansados.  Así pues, conviértelo en un alimento clave de tu dieta. Ahora bien, ¿cómo y cuando debemos consumirlo? La respuesta es simple: a cualquier hora del día y de cualquier manera. Aunque lo ideal es consumirlo de forma cruda, ya que así, el aceite conserva íntegramente todas sus propiedades.

Recuerda, además, que el aove posee grandes cualidades para cocinar otros platos. Ya sea para elaborar un refrescante gazpacho como para cocinar unas deliciosas patatas alioli; el aceite de oliva es un ingrediente que no debe faltar en nuestra cocina. Si no sabes por dónde empezar, en el recetario de Valle de las Monjas puedes encontrar los pasos para preparar deliciosos platos en los que incorporar este ingredientes saludable y sabroso.