¡Disfruta de un riquísimo salmorejo!
Hoy vamos a preparar una receta típica andaluza, concretamente, de Córdoba. Probablemente estaréis de acuerdo con nosotros en que los platos del sur tienen algo especial, y es que siempre sientan de maravilla. Una de esas comidas mágicas es, sin duda, el salmorejo. Además, ahora que ha llegado el calorcito no hay nada mejor que una receta refrescante y llena de sabor que sea fácil de preparar.
Uno de los aspectos positivos del salmorejo es su gran conservación. Os recomendamos hacer un poco de más, y así podréis disfrutar durante algunos días más de este plato ligerito, saludable y que, sin duda, está riquísimo.
¿Queréis aprender a prepararlo? Pues adelante, ¡os va a encantar!
- Como ya sabréis el tomate es el ingrediente estrella del salmorejo, así que, lo primero que haremos será lavar y trocear un 1 kg de ellos.
- A continuación, los ponemos en un robot de cocina o vaso de batidora junto con algunos trozos de pan del día anterior, dos fresas, un diente de ajo y un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra Valle de las Monjas. También añadiremos unas gotitas de vinagre, pimentón y sal.
- Por último, trituramos todo muy bien hasta conseguir una textura cremosa y suave.
- Como ya sabéis, el salmorejo se debe tomar bien frío, igual que el gazpacho. Así que, lo dejaremos durante algunas horas en la nevera. Incluso lo podemos preparar el día anterior y dejarlo enfriando durante toda la noche.
- Unos minutos antes de disfrutar de este fantástico plato, podemos preparar la guarnición que será la encargada de dar un toque especial a nuestro salmorejo.
- Simplemente, tendremos que cocer un huevo y picarlo muy finito junto con un poco de jamón y unas fresas.
- Al servirlo, puedes añadir también un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra Valle de las Monjas.
¡Así de sencillo es preparar un delicioso salmorejo! Como habéis visto, son únicamente tres simples pasos para poder disfrutar de este gran plato, rico, sencillo y saludable. Es perfecto para preparar una comida con amigos y lo puedes servir en unos vasitos como entrante ya que queda muy bien. Por supuesto, también lo podéis disfrutar como primer plato en cualquier comida diaria.
Si te apetece disfrutar de un delicioso postre, puedes seguir dando una vuelta por nuestro recetario. O, si lo que quieres es encontrar alguna opción para presentar como plato principal, te invitamos a visitar el Recetario de La Abuela Marga.
¡Que aproveche!