Dicen que todos los días se aprende algo nuevo y, hoy, queremos cumplir ese objetivo. Si no sabías que el aceite de oliva es un gran aliado a la hora de controlar tu apetito… ¡Bingo! Has llegado al artículo correcto.
Si nos paramos a pensar, seguro que se nos viene a la memoria alguna ocasión en la que hayamos hecho una visita a la cocina en momentos de estrés o preocupación. También, esos momentos en los que nos encontramos estresados o no gestionamos correctamente las emociones, optamos por comer alimentos para saciarnos.
Si comes sin apetito y no sabes cómo controlarlo, incluir aceite de oliva en tu dieta puede ayudarte de forma notable. ¿Te animas a saber todo lo que este ingrediente puede aportarte?
Hambre y apetito, ¿juegan en la misma liga?
Probablemente, no veas diferencias entre estas dos palabras. Son muchas las veces que las utilizamos como sinónimos, y no es lo más correcto si queremos conseguir una alimentación sana y saludable.
La RAE define hambre como “ganas y necesidad de comer”. La descripción lo dice todo, ¿verdad? Podríamos decir que tener hambre es equivalente a supervivencia. Aparece cuando existe una necesidad real y fisiológica de comer.
El apetito, por el contrario, es un impulso instintivo que nos lleva a satisfacer deseos o necesidades de forma instantánea. Aparece de forma repentina y está muy ligado a las emociones. Aunque no seamos conscientes de ello, los alimentos juegan un papel emocional muy importante que puede afectar a nuestra salud y hábitos alimentarios. Nuestras emociones, situaciones de estrés o aburrimiento son las que nos llevan a realizar este tipo de ingesta de forma descontrolada y sin motivo aparente. Para que te hagas una idea, esas ganas irresistibles de comerte un dulce cuando aún no es la hora de tu siguiente comida, puede definirse como apetito.
Como has podido observar hambre y apetito no son sinónimos. Ya sabemos que no hemos descubierto América, pero es una anotación que puede venirte bien en tu vida diaria. Conocer el verdadero significado de apetito, te ayuda a identificarlo, controlarlo y reducirlo para que tu alimentación sea más sana y saludable. Puede ser una buena forma de huir de las calorías vacías que apenas aportan nutrientes y pueden contribuir al aumento de peso.
La importancia de controlar tu apetito.
¡No es magia! Con AOVE es posible. Controlar tu apetito es muy importante y este ingrediente puede ayudarte a ello si lo incluyes regularmente en tu dieta.
No lo decimos solo nosotros. Un estudio realizado por un grupo de investigadores en la Universidad de Georgia (EEUU), asegura que este alimento con alto contenido en grasas poliinsaturadas tiene un efecto inmediato sobre las hormonas que regulan el apetito. El ácido oleico, ayuda a calmar el hambre. Esto es así porque, cuando llega al intestino delgado, se convierte en una hormona llamada OEA, que, en otras palabras, es la responsable de informar al cerebro que se ha comido lo suficiente y no es necesario ingerir más alimentos.
Podemos lograr una vida sana y equilibrada si incluimos aceite de oliva en nuestros hábitos diarios. Como ya hemos comentado en otros post, este ingrediente tiene múltiples beneficios que ayudan a mejorar aspectos de nuestra salud. Pero también, es un gran aliado a la hora de controlar el apetito.
Oro líquido, nuestra apuesta por lo saludable
Incluir aceite de oliva en tus comidas, puede ayudarte a conseguir esa sensación de saciedad que muchas veces necesitas. Si no tienes idea de qué platos puedes preparar con AOVE, te recomendamos visitar el recetario de Valle de las Monjas o el recetario de La Abuela Marga. Además de encontrar recetas ricas en proteínas, tendrás mil y una opciones para innovar en la cocina.
¡Descubre el arte de comer de forma inteligente!