Valle de las Monjas inició su andadura con la misma energía e ilusión con las que un niño salta sobre las hojas en otoño, que es cuando se empiezan a recolectar nuestras aceitunas. Como antaño, cultivamos con esmero, sin cejar en el empeño, sabedores del producto que resulta de este sueño.
Desde el municipio toledano de Nambroca, llevamos a cabo nuestra creación más delicada, la armonía del oro líquido, dedicada a ser parte de tus sentidos, hoy y siempre. Valle de las Monjas nace con el objetivo de convertirse en tu aceite de oliva virgen extra de referencia.
Nuestra creación: AOVE Valle de las Monjas
El Aceite de Oliva Virgen Extra es un sustancioso complemento indispensable para todo buen gourmet que se precie. Nuestros aceites de la variedad Arbequina hacen gala de una suavidad de entrada que impacta en tus sentidos junto a otras características organolépticas que hacen de este producto un auténtico manjar para el paladar.
Olor afrutado fresco
El Aceite de Valle de las Monjas es capaz de despertar una sensación de pureza en cada plato y evoca recuerdos lejanos.
Aroma a almendras y frutas
Aparece en forma de sutiles notas de frutas y almendras hacen tanto al tacto como en su sabor.
Poco amargor y picor
El justo, sin persistencia, para hacer de su degustación toda una experiencia.
Gran suavidad
Es el resultado del perfecto equilibrio entre textura y densidad.
Para saborear en crudo
De sublime sensación. Ideal para cenas, comidas y desayunos.
Uso en repostería
Sin las estridencias de otros aceites, el Aceite de Oliva Virgen Extra reúne las condiciones perfectas para ser el ingrediente indispensable en tus postres y platos dulces.
Empaquetado con cariño
Ponemos todo el cariño en empaquetar nuestros aceites que con tanto mimo hemos producido, para que lleguen a cada hogar en perfectas condiciones, lo antes posible. Porque queremos estar en tu mesa cada día.
Nuestro entorno: Finca Valle de las Monjas
Somos conscientes de que el mejor aceite solo se puede producir cuando los factores que condicionan su calidad son óptimos. Por eso elegimos asentarnos en un lugar privilegiado. El municipio de Escalonilla, en Toledo, reúne una orografía y posición geográfica óptimas para un cultivo ejemplar.
Nuestra Finca Valle de las Monjas cuenta con un sistema de regadío de vanguardia, óptimo para abastecer a todo el olivar de forma equitativa y siempre bajo el cuidado y compromiso con el medio ambiente. Para ello, contamos con una balsa de 50.000 m3 destinada expresamente a la irrigación de toda nuestra finca de cultivo.
Nuestro entorno cuenta con 87 hectáreas, un terreno extenso que garantiza el adecuado desarrollo y cuidado de nuestros árboles. Son más de 120.000 árboles los que se disponen en un olivar destinado únicamente a la producción de aceituna arbequina.
Nuestro aceite de oliva se obtiene a través de una recolección responsable y respetuosa con el medio ambiente, tratada con la mejor maquinaria avanzada e ideal para que el olivo no sufra ningún daño y se optimicen los tiempos de recogida sin perjudicar la calidad del aceite.
Tradición, experiencia y calidad
Nuestra principal motivación es convertirnos en tu firma de confianza. Te ofrecemos el mejor producto con la intención de ser el protagonista de tu mesa y tu elección cada día. La clave se encuentra en soñar bien grande y no perder nunca las ganas por seguir elaborando un producto emblemático de nuestra gastronomía, escribiendo así una historia llena de compromiso y calidad.
Del campo a tu mesa
Con características armoniosas y suaves, el aceite de oliva de Valle de las Monjas es ideal para saborear en crudo, en tostadas, ensaladas, gazpacho, salmorejo o parrilladas, además de ser un gran aliado para tus platos de repostería.
Ahora que ya conoces todas las claves sobre el AOVE Arbequina, no quedan dudas para convertirlo en el ingrediente de oro de tu dieta. Es el momento de disfrutar de su sabor y la experiencia de añadirlo a tus recetas favoritas. Si necesitas inspiración, en Valle de las Monjas te ayudamos con nuestro recetario, donde encontrarás muchas ideas de platos en los que emplear al aceite de oliva. Además, si deseas completar tu menú, te recomendamos visitar el recetario de La Abuela Marga.