¿Notas tu cabello apagado y sin fuerza? Es normal, durante los meses de verano, los rayos del sol, el agua salada del mar, el viento, el cloro de la piscina… son algunos de los elementos a los que solemos exponer nuestro cabello y pueden hacer que éste se vuelva más seco, encrespado, deshidratado y frágil. ¿Sabes como puedes proteger tu cuero cabelludo en la época estival y reducir los efectos de estos elementos externos? El aceite de oliva es la solución.
El aceite de oliva, principal ingrediente de nuestra dieta mediterránea, es un potente aliado en el cuidado de nuestro cabello. Este oro líquido, especialmente el Aceite de Oliva Virgen Extra, puede actuar como un gran aliado de belleza, gracias a la gran cantidad de nutrientes que posee. Ahora bien, ¿qué sucede si usamos aceite de oliva en nuestro cabello? Te lo contamos en las siguientes líneas.
Beneficios del aceite de oliva sobre tu cabello
El aceite de oliva actúa como hidratante natural, aportando a tu cabello los nutrientes necesarios frente a la sequedad y falta de brillo. Estos son los beneficios principales del aceite de oliva en el pelo:
- La vitamina E que contiene el aceite de oliva, ayuda a luchar contra el pelo quebradizo, haciendo que tu cabello luzca más fuerte.
- Mejora el folículo capilar, proporcionando más vida al cabello.
- Actúa sobre las puntas secas y abiertas dejándolas brillantes y sanas.
- Hidrata el pelo devolviéndole el brillo natural dañado por los agentes externos.
Mascarilla de aceite de oliva: combate contra el pelo seco y maltratado
Si deseas que tu pelo presente un aspecto sano, hidratado y brillante, solo debes preparar esta mascarilla de aceite de oliva y aplicar sobre tu cabello. Los resultados serán admirables. Solo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación. Es muy sencillo.
- Echa en un recipiente entre 2 y 4 cucharadas de aceite de oliva. La cantidad a emplear dependerá del volumen y longitud de pelo que tengas.
- Aplica de forma uniforme esta cantidad sobre tu cabello seco o un poco húmedo desde medios a puntas. Masajea y extiende con los dedos el líquido de manera que todos los mechones del cabello queden impregnados.
- Enrolla el pelo en una toalla o colócate un gorro de plástico y espera durante unos 30 minutos. El calor ayuda a que el tratamiento sea más efectivo.
- Pasado este tiempo, retira la toalla o el gorro y enjuaga el cabello con abundante agua tibia. A continuación, lávate el pelo como lo haces normalmente.
Gracias a este tratamiento, tu pelo recuperará su brillo y lucirá sano e hidratado. Además, esta mascarilla actúa como acondicionador, por lo que acabará también con el encrespamiento. Ahora será más fácil desenredar tu cabello.
Debes aplicar esta mascarilla de aceite de oliva 1 vez por semana. Si observas que no es suficiente para conseguir la hidratación que deseas, puedes aplicarla 2 veces por semana para obtener mejores resultados.
¿Afecta la alimentación a la salud de tu cabello?
Por supuesto. Es importante cuidar nuestra alimentación y mantener una buena hidratación para paliar los estragos del verano sobre el cabello. Debes seguir una alimentación rica en frutas como las frambuesas, el melocotón o el mango, verduras como el tomate, la zanahoria, el calabacín o la calabaza; así como aumentar la ingesta de lácteos, huevos, pescados y legumbres. Pero, sobre todo, es necesario que el aceite de oliva sea un ingrediente clave en tu dieta si quieres cuidar la salud de tu cabello, pestañas y el resto del organismo. Si no sabes cómo incorporar estos productos en tu menú, consulta nuestro recetario. Encontrarás miles de platos llenos de salud y nutrientes.
Ahora que ya sabes todo lo que el aceite de oliva puede aportar a tu cabello, seguro que lo incorporas a tu rutina de cuidado del pelo. Y si ya conocías las propiedades de este oro líquido, ¡cuéntanoslo en nuestras redes sociales!