Hamburguesa de cordero especiado con salsa de queso Feta y yogur a la hierbabuena

¡Una hamburguesa con un sabor que jamás has probado!

Ingredientes

Ingredientes

– 600 gr de pierna de cordero picada (pesada sin el hueso)
– Cominos
– Lechugas
– Pasta Harissa
– Queso Feta
– 3 cucharadas de yogur Griego
– Hierbabuena
– Manzana Smith
– Patatas para confitar
– Perejil
– Pimienta negra
– Aceite de Oliva Virgen Extra Valle de las Monjas
– Sal en escamas
– Sal fina
– Pan de hamburguesa

¡Una hamburguesa con un sabor que jamás has probado!

Disfruta de algo inusual: una hamburguesa de cordero. Seguro que nunca la has probado en este formato

Quizá ya habías oído hablar de ella alguna vez, pero, por su exotismo, nunca antes te hayas planteado prepararla. Hoy vamos a hacer una deliciosa hamburguesa de cordero gracias a ‘Los Guisitos de Jose’.

Si bien es cierto que esta receta parece que necesita mucho cuidado, no desesperes; es supersencilla de hacer.

¡Vamos allá!

  1. Empezamos con lo que más tarda: las patatas. Las lavamos bien, las cortamos en gajos y en una sartén a fuego medio-bajo con aceite de oliva dejamos que se hagan durante unos 20 minutos.
  2. En otra sartén, tostamos los cominos. Sabremos que están tostados cuando cambien de color.
  3. En un bol, echamos la carne, los cominos, un poco de sal, pimienta negra, la pasta Harissa y el perejil picado, y removemos.
  4. Damos forma a las hamburguesas.
  5. Mientras tanto, vamos con la salsa. Desmenuzamos el queso feta en un bol, añadimos el yogur griego, un poco de pasta Harissa, la hierbabuena, la pimienta negra y el aove de Valle de las Monjas, y mezclamos hasta que el preparado sea homogéneo.
  6. Y ahora entramos de lleno con las hamburguesas. En la misma sartén que tostamos los cominos, rociamos un poquito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, ponemos la carne. Con esto, tienes el acompañamiento ideal para cualquier sobremesa, o para un desayuno lleno de energía para comerte el mundo. El tiempo de cocción varía según como te guste de hecha la carne.
  7. A estas alturas, ya deben de estar listas las patatas. Subimos el fuego al máximo para darles un último golpe con el que se queden crujientes.
  8. Mientras tanto, preparamos una mezcla sencilla de ensalada con un poquito de aceite. Será la base de nuestra hamburguesa.
  9. Solo queda montar la hamburguesa. Será en este orden: pan, salsa, rodaja de manzana, ensalada, carne, rodaja de manzana y salsa.
  10. Sacamos las patatas y las servimos en el plato como guarnición con un poquito de sal maldon.

¡Ya está!

Tienes una espectacular hamburguesa de cordero con la que sorprender a tus invitados y que hará las delicias de todo aquel que la pruebe

Y, si te acecha la conciencia tras darte este caprichito, tenemos unas sanísimas preparaciones en el Recetario de La Abuela Marga. Y, si lo que buscas es un postre, sigue navegando por nuestro Recetario de Valle de las Monjas.

¡Buen provecho!