Gambones al ajillo: un plato tradicional que te enamorará en cada bocado
Hay frases que de tanto repetirlas a lo largo del tiempo se van quedando grabadas en la memoria y, al final, se convierten en lemas.
Y es que, ¿quién no ha escuchado alguna vez eso de «como la comida española no hay ninguna»? La receta de hoy es una muestra de que esta afirmación es totalmente cierta. Además, es súper fácil de preparar, con solo 3 ingredientes conseguirás que a cualquiera se le haga la boca agua ¡Nadie será capaz de dejar de mojar pan!
Hoy vamos a elaborar uno de los mejores platos de nuestra tierra: unos deliciosos gambones al ajillo.
¿Qué os parece si empezamos a cocinar? ¡Manos a la obra!
- Lo primero que hacemos es picar muy bien la cebollita y los ajos.
- A continuación, freímos en abundante aceite. El olor afrutado fresco y el poco amargor y picor del AOVE de Valle de las Monjas, le dará un toque especial ¡Te lo aseguramos!
- Mientras, para aprovechar el tiempo, vamos pelando los gambones con cuidado y, solo el cuerpo, dejando cabeza y cola. De esta forma conseguiremos un resultado muchísimo más sabroso.
- No nos debemos olvidar de ir echando un ojo de vez en cuando a la sartén, ya que cuando la cebolla esté doradita será el momento en el que añadiremos los gambones. Rápidamente apagamos el fuego para que no se endurezcan y consigamos un punto perfecto.
¡Ya tenemos nuestra receta preparada!
Como has visto, en solo unos minutos hemos preparado un plato riquísimo y saludable, ideal para estos días calurosos en los que no apetece comer platos de cuchara. Puedes servirlo como entrante o como segundo plato, lo que prefieras. De cualquier forma, ¡van a dar un toque muy especial a tu comida!
Si estás buscando ideas para acompañar a este fantástico plato te recomendamos visitar el Recetario de La Abuela Marga o seguir mirando opciones por el de Valle de las Monjas. Además, ¿quién sabe? a lo mejor te encuentras con un postre que te robe el corazón.
Y ahora, a comer, ¡buen provecho!