¿Sabes qué recetas son las más buscadas en Internet? Las galletas.
¿Razones por las que lo hacemos? Tenemos muchas. Son sencillas de preparar, no necesitan muchos ingredientes, consiguen que te conviertas en el chef más famoso de tu hogar, despiertan en tus amigos esa necesidad de soltarte los piropos de todo el mes y lo último (pero no menos importante): hacen feliz a tu abuela.
Por todo lo mencionado anteriormente y mucho más que puede que se nos esté quedando en el tintero, hoy nos hemos decidido a preparar contigo estas deliciosas galletas de aceite. Si, has leído bien: CONTIGO. Principalmente por tres razones: porque son muy fáciles de preparar, están buenísimas y porque te lo mereces.
Te recomendamos utilizar el Aceite de Oliva Virgen Extra Valle de las Monjas. Sus aromas afrutados darán un toque especial a estas galletas.
Elaboración de estas riquísimas galletas de aceite y almendras
- En primer lugar, colocamos el azúcar moreno, el azúcar blanco y el aceite de oliva virgen extra en un bol. Agitamos todo bien con las varillas durante dos o tres minutos. Añadimos el huevo y continuamos batiendo hasta que todo esté bien mezclado.
- A continuación, añadimos la harina tamizada, una pizca de sal, vainilla y el bicarbonato o la levadura (lo que tengamos más a mano). Para evitar que la masa se nos pegue en exceso, podemos echar un poquito de harina.
- Echamos las almendras a toda la mezcla anterior y formamos una bola con toda la masa. Lo envolvemos en papel film y dejamos que repose en el frigorífico durante 20 minutos aproximadamente.
- Pre calentamos el horno a 180º. Es importante que lo pongas en el modo de calor en la parte de arriba y de abajo. Preparamos la bandeja de horno y la forramos con papel sulfurizado.
- Sacamos la mezcla de la nevera y formamos bolitas pequeñas. Aplastamos cada una de ellas y las colocamos en la bandeja, dejando suficiente espacio entre galleta y galleta para que no se peguen cuando comiencen a crecer.
- Truco: horneamos durante 13 minutos, para que las galletas queden un poco blandas. Si las dejamos durante mucho tiempo, se dorarán en exceso y al enfriarse quedarán muy duras.
Sacamos del horno, dejamos que se enfríen y… ¡Listo!
Te hemos convencido, ¿verdad? Es curioso que, con esta sencilla receta, puedas conseguir que a tus comensales se les haga la boca agua. Puedes acompañar estas galletas de aceite y almendra con leche, café o ColaCao. Que no te pille de sorpresa, combinan con todo.
Si quieres seguir innovando en la cocina, tenemos gran variedad de propuestas dulces en el recetario de Valle de las Monjas. Y si lo que necesitas es cocinar un plato principal, te recomendamos visitar el recetario de La Abuela Marga.
¡Buen provecho!