¿Evento en el último momento? ¡No improvises! Prepara este bizcocho de chocolate con aceite de oliva y triunfa

Aprende a preparar un bizcocho de chocolate con aceirte de oliva; ideal para cualquier momento del día y del año. ¡Date el capricho!

Ingredientes

– 3 huevos
– 1 sobre de levadura
– 1 naranja
– 250g de harina
– 250g de azúcar
– 100 ml de aceite de oliva virgen extra suave
– 1 yogurt natural
– Cacao en polvo
– Almendra troceada
– 250g chocolate de cobertura
– 2 cucharadas de aceite de oliva Valle de las Monjas

Si eres fan de los bizcochos caseros, no podrás resistir esta maravillosa tentación

¿Te consideras amante del chocolate negro? Si eres de los nuestros, te aseguramos que con esta receta de bizcocho de chocolate con aceite de oliva disfrutarás de un sabor y textura únicos. Su cobertura lo convierte en una excelente opción para cualquier merienda o celebración.

Elaboración del bizcocho de chocolate con aceite de oliva virgen extra.

  1. Precalentamos el horno a 180º y, mientras, preparamos los ingredientes necesarios para elaborar nuestro bizcocho de chocolate. Esto nos ahorrará tiempo y solo requiere echar un vistazo de vez en cuando para ver que todo está en orden.
  2. Para elaborar la masa, en primer lugar, batimos los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una textura muy cremosa.
  3. Añadimos el AOVE a la mezcla anterior y seguimos batiendo. Tamizamos la harina y la añadimos al bol junto con la levadura. Mezclamos todo bien con movimientos envolventes e incorporamos la leche, la naranja triturada, el yogur y el cacao en polvo. 
  4. Engrasamos un molde con un poco de aceite de oliva para evitar que se pegue y volcamos la masa. Lo introducimos en el horno 35 minutos a 180º. Lo dejamos hornear hasta ver que está perfectamente dorado. 
  5. A la hora de preparar la cobertura de chocolate, aconsejamos no tener mucha hambre porque es fácil caer en la tentación de comer antes de tiempo. Fundimos el chocolate al baño María. Cuando esté listo, lo retiramos del fuego y emulsionamos con unas varillas a la vez que vertemos el aceite de oliva poco a poco. 
  6. Al terminar la emulsión, el bizcocho ya se habrá enfriado y podemos darle el toque final (y no por ello menos importante). Bañamos el bizcocho de chocolate utilizando una rejilla. Si queremos que nuestro bizcocho sea aún más tentador, podemos  decorarlo con almendras troceadas.

Como puedes observar, no hemos tardado nada en hacer este bizcocho de chocolate con aceite de oliva, que te hará disfrutar de las tardes de verano (y de primavera, otoño e invierno).

Este dulce es ideal para merendar con un vaso de leche bien fresquita. Si vas a prepararlo como postre para degustar después de comer o cenar, te aconsejamos que lo compagines con algún plato principal del recetario de La Abuela Marga.

Si quieres seguir innovando con recetas de repostería, recuerda que tenemos diferentes propuestas en Valle de las Monjas.

¡Que aproveche!