¿Tienes a la vista alguna una comida o cena y quieres preparar una tapa o un aperitivo diferente, sabroso y delicioso? Hoy te presentamos un plato único: chorizo criollo al ajillo. Es una de las elaboraciones clásicas que no suele fallar cuando se comparte un picoteo informal.
Entre las muchas maravillas culinarias de la Península Ibérica, el chorizo español es realmente un ingrediente destacado. Además, si se trata de un chorizo criollo al horno, el atractivo y calidad de nuestro plato aumentan. Como ya te hemos comentado en ocasiones, es fundamental usar una materia prima de calidad. Para esta ocasión, nuestro ingrediente principal será el chorizo criollo al horno de La Abuela Marga. Este producto fresco y de confianza, a base de la mejor selección de papada de cerdo y magro; aderezado con sal, especias, conservantes, aromas naturales y colorante, cautivará el paladar de todos los comensales.
Junto a este ingrediente principal no puede faltar nuestro producto estrella: Aceite de Oliva Virgen Extra. Un sustancioso complemento indispensable para todo buen gourmet que se precie. Su característica suavidad impactará en tus sentidos.
Sin duda, con esta sencillísima y rápida receta de chorizo al ajillo, lograrás un plato rico y atractivo que os encantará a todos.
Elaboración de chorizo al ajillo
Muy sencillo.
- Lo primero que haremos será pelar y picar los 2 dientes de ajo.
- A continuación, doramos los ajos en una sartén con un chorro abundante de Aceite de Oliva Virgen Extra y retiramos del fuego.
- Seguidamente, cortamos el chorizo en rodajas finas. De este modo conseguiremos que este se cocine antes.
- Después, freímos el chorizo en el mismo aceite en el que hemos sofrito los ajos.
- Por último, para darle este toque al ajillo, espolvoreamos un poco de perejil que aportará color y aroma a nuestro plato.
Buen provecho.
Saborear un buen chorizo al ajillo a la hora del aperitivo se convertirá en la propuesta perfecta para que los jugos gástricos vayan poniéndose en movimiento y nuestro paladar se entone para la comida de después.
Con tan solo cuatro ingredientes hemos logrado preparar unos bocados primigenios y de un sabor estratosférico que nos reconfortan y nos hablan de escenas entre amigos o familiares disfrutando de una buena barbacoa o incluso de tiempos en los que nuestros antepasados disfrutan de este manjar tras frías y duras jornadas de trabajo en el campo.
A la hora de presentar este chorizo al ajillo, te recomendamos que lo hagas en un recipiente o cazuela de barro, ya que conservará caliente el plato durante más tiempo.
Con qué acompañar el chorizo al ajillo
El chorizo al ajillo es un plato contundente y con un gran aporte nutricional, por lo que lo mejor es servir esta receta como aperitivo o tapa. En tu mesa no debe faltar el pan con el que poder hacer un pequeño montado o mojar en el plato.
Además, también podemos disfrutar de este plato acompañado de otras tapas ligeras como unas patatas Deluxe al horno, unos jugosos boquerones en aceite y vinagre o un refrescante salmorejo.
Si eres de los que disfruta preparando sus propios aperitivos, en nuestro recetario de Valle de las Monjas y en el de La Abuela Marga podrás encontrar la inspiración que necesitas para un menú completo con postre y todo.
¡Saca tu lado chef y cuéntanos el resultado en nuestras redes!