Dicen que la vida vuelve a empezar con el otoño. Los resfriados, por desdicha, también. Al llegar estas fechas, todos buscamos mil y una formas de evitar la transmisión de virus respiratorios. Lo que muchos no saben, es que prevenir resfriados con AOVE es un buen remedio.
Quién iba a decir que un ingrediente tan común en tu cocina, se puede convertir tu mejor aliado estos meses. La humedad y los cambios de temperatura repentinos hacen que nuestro sistema inmunitario se debilite y facilite, por consiguiente, la entrada de virus en nuestro organismo. El aceite de oliva virgen extra es bueno para la salud y tiene gran cantidad de propiedades específicas y beneficios que nos ayudan a prevenir resfriados.
Remedio casero para prevenir resfriados con AOVE
Tu abuela tiene razón cada vez que te dice “Abrígate, que va a refrescar. Han dicho que van a bajar mucho las temperaturas y tu llevas una manguita. ¡Ponte una rebeca!”. O al menos en los meses de otoño e invierno.
Además de comenzar a abrigarte un poco más, también deberías tener en cuenta este remedio casero que te revelamos en los siguientes párrafos. No es muy complicado y puede ayudarte a evitar resfriados.
Inflamación de garganta, síntoma molesto y claro de infección viral.
Combatir estos síntomas con AOVE te ayuda a calmar la inflamación de garganta y tos. Para que el remedio sea efectivo sólo tienes que tomarte una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra en ayunas. Un remedio natural que además de prevenir la oxidación de las células de nuestro cuerpo, actúa como lubricante y suaviza nuestra garganta.
Si no te gusta tomar aceite de oliva virgen extra sólo, puedes mezclarlo con miel ¡Tiene un sabor muy dulce y agradable!
Una cucharada de AOVE con unas gotitas de limón, también puede ayudarnos a combatir el resfriado entre otros beneficios. Esta forma tradicional de consumir el aceite de oliva nos ayuda también a reducir el colesterol, aliviar los problemas digestivos y el estreñimiento.
Echa mano de las recetas de cuchara ¡vienen muy bien en esta época!
¿No os ha pasado alguna vez que con el frío el cuerpo pide comer platos calientes? Regular la temperatura corporal también ayuda a prevenir resfriados. Es una forma de proteger la salud y el bienestar.
Las comidas con temperaturas elevadas son buenas para tus defensas y tienen efectos positivos bastante notables: facilitan la digestión y son saciantes. Por esta razón, es conveniente añadir a nuestra dieta diaria sopas, caldos, cremas o purés.
En Valle de las Monjas, te proponemos cocinar la receta de cocido de La Abuela Marga. Un plato de cuchara muy completo que te hará entrar en calor y saborear una fórmula típica de nuestra gastronomía.
¡Cuídate con aceite de oliva virgen extra!