¿Alguna vez has preparado un hummus casero? Probablemente hayas escuchado hablar más de una vez de este tentempié. O mejor dicho, seguramente en más de una ocasión lo hayas comido en un restaurante o lo hayas comprado ya preparado.
Para todos aquellos que aún no lo hayan probado, os adelantamos que el hummus es una receta sencilla de preparar, además de nutritiva y sabrosa. Es como una especie de puré espeso de garbanzos que hoy vamos a enseñarte a cocinar.
¿Preparado?
¡Manos a la obra!
Elaboración del Hummus casero de la Abuela Marga
Hoy preparamos un rico hummus casero con garbanzos y aceite de oliva virgen extra.
- En primer lugar, preparamos todos los ingredientes: 400g de garbanzos, aceite de oliva, un diente de ajo, azafrán, pimentón de la Vera, dos cucharadas de cominos molidos, una cucharadita de canela, pimienta, sal, zumo de limón y una ramita de cilantro.
- Como aclaración: podemos usar los garbanzos del cocido, garbanzos cocidos o si nos resulta más sencillo, podemos comprar un bote de garbanzos en conserva.
- A continuación, ponemos todos los ingredientes en un vaso picador o un robot de cocina para triturar. Mezclamos todo hasta que todos los ingredientes estén bien triturados (tenemos que evitar que queden grumos)
- Si una vez triturados los ingredientes, nos parece que el hummus está quedando muy denso, podemos añadir una pizca de agua o caldo de cocido.
- Batimos unos segundos más para que todo quede bien integrado y listo.
Como has podido comprobar, en tres sencillos pasos tenemos listo para dipear nuestro hummus casero. Podemos acompañarlo con unos piquitos de pan o unas regañás, aunque en países árabes y del Oriente Medio suelen acompañarlo con pan de pita ¡Está riquísimo!
Si tienes una comida o cena familiar y quieres acompañar este rico hummus casero con un primer plato, puedes visitar el Recetario de la Abuela Marga, encontrarás gran variedad de recetas con carne como ingrediente principal. Si además, quieres elaborar un postre que sorprenda a todos tus invitados, en el Recetario de Valle de las Monjas tienes ideas para endulzarte la vida.
Buen provecho.