Tomar AOVE tiene un impacto positivo en la salud de las personas y su consumo puede ayudarnos a prevenir síntomas de Alzheimer.
El próximo 22 de septiembre, se celebra en nuestro país el Día Mundial del Alzheimer. Un día para concienciar aún más sobre esta enfermedad cognitiva progresiva que a día de hoy no tiene cura y afecta a la memoria. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), en España aproximadamente 800.000 personas sufren Alzheimer. El consumo de AOVE es una buena forma de prevenir esta enfermedad que puede aparecer en un futuro, ¿te animas a conocer por qué?
Beneficios del AOVE
El aceite de oliva virgen extra tiene numerosos beneficios para nuestro cerebro, ya que puede ayudarnos a prevenir enfermedades como el Alzheimer. También contribuye a mejorar más aspectos de nuestra salud que puedes conocer aquí. Es importante consumirlo de forma frecuente y continua para que nos ayude a:
- Proteger nuestra memoria.
- Favorecer la capacidad de aprendizaje, la memoria de trabajo y la memoria espacial.
- Reducir el deterioro natural del cerebro.
- Hacer que la degenración de nuestro sistema nervioso se ralentice y envejezca más lento.
- Prevenir enfermedades como la demencia o el Alzheimer.
- Reducir la neuropatología, que es la causante de los distintos tipos de demencia.
Cuídate y quiérete. El cocktail perfecto para una vida saludable.
Una buena alimentación y unos hábitos de vida saludables pueden ayudarnos a desarrollar una buena salud y prevenir el Alzheimer. Es importante incluir en nuestra dieta alimenticia vitaminas, proteínas y grasas saludables. El AOVE tiene antioxidantes que nos ayudan a frenar la demencia y el deterioro cognitivo.
Si quieres tomar AOVE en tus comidas, echa un vistazo al recetario de La Abuela Marga. Encontrarás gran cantidad de platos cocinados con aceite de oliva virgen extra que te harán saborear lo verdaderamente bueno. Y si estas recetas te saben a poco visita el recetario de Valle de las Monjas y aprende a preparar una auténtica ensalada mediterránea.
Cuídate y cocina sano incluyendo AOVE en tu dieta.
¡La salud es la mayor riqueza!