Julio tiene mucho que enseñarnos y, también, muchos ratitos buenos en los que disfrutar con familia y amigos. Vamos a enseñarte a preparar un aperitivo muy sencillo y rápido, ideal para dipear una tarde de piscina con una cerveza bien fresquita. Es una muy buena opción si quieres innovar en la cocina con nuevos ingredientes y sabores.
¿Uno de los placeres del verano? Te aseguramos que cuando lo pruebes no podrás resistirte.
Elaboración del guacamole con pico de gallo y nachos
- Para elaborar el Guacamole, bastará con pelar los aguacates y hacerlos trozos. Lo introduciremos en un mortero y añadiremos el zumo de lima y unas hojas de cilantro fresco. Removeremos bien y lo dejaremos reposar unos minutos.
- Mientras tanto, cortaremos en daditos el tomate y la cebolla. Lo incluiremos todo con los aguacates y machacaremos bien toda la mezcla hasta lograr una textura suave.
- Aliñaremos con aceite de oliva y una pizca de sal. Lo ideal es que viertas el guacamole casero en un bol y lo dejes reposar en la nevera para que los sabores se vayan mezclando.
- Para el pico de gallo, cortaremos en trocitos muy pequeños el pimiento verde, rojo y amarillo. Lo pondremos en un bol pequeño y añadiremos la cebolla y el tomate también cortado en pequeños cuadraditos. Aliñaremos con aceite de oliva virgen extra al gusto.
- Sacaremos el guacamole de la nevera y lo presentaremos en un plato. Verteremos encima en pico de gallo y ¡voilà! Tendremos nuestro aperitivo mexicano listo para servir.
¿Sabes cómo disfrutar aún más de este tentempié? Te recomendamos acompañar el guacamole con pico de gallo junto a unos ricos nachos.
Si después de este exótico aperitivo no puedes resistirte y se te abre el apetito, recuerda que puedes visitar el resto de recetas que hemos preparado para ti en Valle de las Monjas. Y, si buscas platos más elaborados, en el recetario de La Abuela Marga encontrarás multitud de ideas que te ayudarán a convertirte en el mejor anfitrión de este verano.
Fácil y sencillo.
¡Buen provecho!