Quizá te hayas percatado de que el verano está a la vuelta de la esquina. A lo mejor es por el aroma, o por los casi 50 °C a los que se pone el coche cuando lleva media hora aparcado al sol, pero el hecho es que el verano ya nos avisa de su llegada. Teniendo en cuenta este dato, nuestra propuesta para esta semana es una jugosa y fresquita ensalada mediterránea.
Elaboración de la ensalada mediterránea
- Lo primero que tenemos que hacer es lavar los canónigos y ponerlos en un bol o una fuente. También existe la opción de que los compres ya lavados y te ahorres este paso.
- A continuación únicamente tendremos que ir añadiendo nuestros ingredientes. El atún, surimi, semillas, nueces y, por último, queso de cabra. El queso de cabra no lo saques del frigorífico hasta que lo vayas a cortar, porque atemperado se pega mucho al cuchillo.
- Échale un par de cucharadas pequeñas de mermelada de tomate para darle algo de dulzor si no te da miedo probar nuevos contrastes. Si bien es cierto que la ensalada mediterránea no lleva mermelada; arriesga, aquí saldrás ganando.
- Y por último aliñamos al gusto con la sal, el aceite y la crema balsámica.
¡Listo! Ensalada mediterránea hecha en apenas 10 minutos. Comida sana, nutritiva y fresh. Si te parece poco para una comida, recuerda que tienes multitud de propuestas en nuestro recetario de La Abuela Marga que puedes complementar con un delicioso postre del recetario de Valle de las Monjas.