¡Llega el verano! Prueba esta receta de huevos con mayonesa de Valle de las Monjas

Un plato fresquito y nutritivo ideal para acompañar comidas de verano

Ingredientes

– Huevos
– Tomate frito
– Cebolla
– Atún en escabeche
– Aceite de Oliva Virgen Extra Valle de las Monjas
– Limón

¡El verano ya está aquí! ¿Qué mejor forma de adaptarnos al calor que vendrá que preparando platos fresquitos y saludables? En la receta de hoy, haremos unos deliciosos huevos con mayonesa de Valle de las Monjas. Y para ello utilizaremos, ¿cómo no?, nuestro riquísimo aceite de oliva arbequina virgen extra.

No hace falta ni que cojas el delantal. Tardarás más en ponértelo que en preparar el plato.

Elaboración de los huevos con mayonesa

  1. En un cazo con agua y sal gorda, ponemos los huevos a cocer durante 10 minutos. Cuando estén, apagamos el fuego y los dejamos enfriar.
  2. Vamos con el relleno. Para ello necesitamos una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, picamos la cebolla y, cuando esté doradita, apagamos el fuego.
  3. Ahora añadimos el atún y el tomate frito. Ya se habrán enfriado los huevos, así que los abrimos y las yemas las añadimos a la sartén.
  4. Mezclamos todo bien y con esta masa rellenamos las claras de los huevos.
  5. Para terminar, prepararemos la mayonesa. Al ser variedad arbequina nos aporta un toque frutado, quedando la salsa con un sabor suave riquísimo. Para su elaboración necesitamos un huevo crudo que podremos dentro del vaso de la batidora y cubriremos con aceite de oliva. Añadimos sal al gusto y unas gotitas de limón. Batimos hasta conseguir montar la mayonesa. Una vez montada la ponemos por encima de los huevos que ya tenemos rellenos.

¡Listo! No hemos tardado nada, ¿has visto?

Evidentemente, esta receta no es para plato único. Los huevos con mayonesa son un entrante perfecto para dar paso a algo más contundente. Recuerda que, si necesitas inspiración, puedes hacer una visita al recetario de La Abuela Marga o bien pasar a ver el resto de recetas que tenemos de Valle de las Monjas.

¡Buen provecho!