En estas fechas, que tendemos a comer de más, te proponemos esta tosta de salmón marinado y aceite de oliva
Es una receta muy sencilla, sana y nutritiva que hará las delicias tanto de adultos como de niños.
Además, vamos a marinar nosotros mismos el salmón. Algo que, quieras que no, le da un valor mayor al plato.
Así pues, vamos a ello:
- Primeramente, vamos a marinar el salmón. Para ello, trituramos la remolacha y mezclamos la sal gorda, el azúcar, la ralladura de naranja y limón y el eneldo.
- Ponemos la mezcla en una fuente honda, encima ponemos la pieza de salmón y cubrimos nuevamente con la mezcla. Tapamos y metemos en la nevera, dejando que macere unas 24 horas.
- Pasado este tiempo, sacamos, limpiamos la pieza de salmón y lo cortamos en finas láminas. A continuación cogemos un tupper, donde vamos a guardar los filetes en aceite de oliva como conservante. Ponemos un poco de aceite en el fondo y colocamos la primera capa de salmón, encima de esta un chorrito de aceite y eneldo, y así iremos alternando poniendo entre capa y capa un chorrito de este rico aceite. El aceite, aparte de aportar jugosidad al salmón, también servirá como conservante. De esta manera, podremos guardarlo en el frigorífico durante varios días.
- Ahora con este rico salmón podemos hacer numerosos platos.
- Nosotros hemos decidido montar una rica tosta. Como base, hemos utilizado unas tortillas de trigo, queso crema, guacamole, unas rodajas de tomate, las láminas de salmón marinado y unas semillas para decorar.
Fácil rápido y buenísimo. No dejes de probarlo.
¿Lo mejor de esto? No hay que esperar a que se enfríe; porque está a temperatura ambiente.
Esta receta funciona perfectamente como entrante o plato único; pero, si lo usas como entrante, siempre puedes acompañarlo de platos principales en los eventos familiares. Para ello, puedes echar un vistazo al Recetario de La Abuela Marga. Y, si lo que buscas es un postre festivo, en el Recetario de Valle de las Monjas encontrarás nuestras propuestas.
¡A disfrutarlo!