Medias noches con lomo a la sal

Cocina fresca, sana y jugosa... Cenita ligera sin complaciones.
medias noches con lomo a la sal

Ingredientes

– Aceite de Oliva Virgen Extra Valle de las Monjas
– 1 sobre de bacalao ahumado
– 1 tomate maduro
– 1 Cebolla
– Azúcar

Medias noches con lomo a la sal

Se acercan los eventos familiares, ¿sabes ya los aperitivos que servirás? Nosotros te presentamos las medias noches con lomo a la sal

Es una receta muy rápida que puedes preparar con los más pequeños de la casa, y tanto por su suave textura como por tu sabor, encantará a comensales de todas las edades.

Si a esta propuesta le añades un par de platos más, puedes preparar unos entrantes para los platos principales de esta Navidad.

Además, tiene un poco de todo, por lo que es una receta nutritiva y sana de la que no te arrepentirás cuando te plantees apuntarte de nuevo al gimnasio en enero.

Dicho esto, ¡manos a la obra!:

  1. Primero, vamos a precalentar el horno a 200 °C.
  2. En una fuente apta para hornos, montamos una cama de sal gorda.
  3. Sobre la cama de sal, ponemos la pieza de lomo y cubrimos con más sal gorda.
  4. ¡Lo metemos al horno! Y lo dejamos a 200 ºC durante 40 minutos.
  5. Pasado este tiempo sacamos del horno y limpiamos la costra de sal.
  6. Dejamos que enfríe y lo cortamos en finas láminas.
  7. A continuación, cogemos un tupper donde vamos a guardar los filetes con aceite de oliva como conservante. Para ello, ponemos un poco de aceite en el fondo e iremos poniendo entre capa y capa un chorrito de aceite. Esto, aparte de aportar jugosidad a la carne, servirá como conservante. Así, lo podremos guardar en el frigorífico durante varios días.
  8. Vamos con las medias noches (si no, no tendría sentido que es esta receta se llamase medias noches con lomo a la sal). Para ello, únicamente extendemos queso en crema, rúcula, unas láminas de lomo a la sal, y unas gotitas de salsa Sriracha Mayoo (que es menos picante que la original, pero sigue picando).

Y ya estaría, sin tener que esperar a que enfríe (porque es un plato frío).

¿Lo has probado ya? ¿Qué te parece? Jugoso, ¿verdad?

Esta receta funciona perfectamente como merienda o como entrante (hay quien lo ha tomado incluso para desayunar); pero, si lo usas como entrante, siempre puedes acompañarlo de platos principales en los eventos familiares. Para ello, puedes echar un vistazo al Recetario de La Abuela Marga. Y, si lo que buscas es un postre festivo, en el Recetario de Valle de las Monjas encontrarás nuestras propuestas.

¡A disfrutarlo!