Es común consumir legumbres o platos de cuchara en los días de frío. Sin embargo, ¡traemos una buena noticia! En la época de calor también podemos comerlas, integrándolas en ensaladas, hummus, cremas frías, etc. Este es el caso de la receta que hoy te enseñamos a preparar: ensalada de judías blancas con atún.
Se trata de un plato fresco, sano y delicioso que, además, puedes combinar con los ingredientes que más te gusten: proteínas, frutas, frutos secos, vegetales…y un sinfín de alimentos que además de aportar mayor sabor a las legumbres, harán de tu plato una comida completa para llenarte de energía durante todo el día.
Además de las judías, existen otras legumbres que podemos preparar en ensalada, tales como alubias, lentejas, garbanzos o guisantes, entre otros. Así que ya no tienes excusas, aprovecha estos días de calor para seguir consumiendo legumbres y mantener una dieta sana y equilibrada. Recuerda que las legumbres son ricas en fibra y proteínas.
Y sin más dilación, saca todas tus dotes culinarias y ¡a cocinar!
Elaboración de ensalada de judías blancas con atún
¡Vamos allá!
- En primer lugar, trocea en pequeñas partes todas las verduras y échalas en un bol.
- A continuación, corta en trozos pequeños los palitos de cangrejo y el huevo cocido.
- Seguidamente, añade al bol las latas de atún, los palitos de cangrejo y el huevo cocido.
- Ahora vamos con las judías blancas. Puedes utilizar judías blancas de bote que vienen ya cocidas y listas para utilizar, aunque, si lo prefieres, puedes también cocerla en casa. No obstante, la primera opción te ahorrará un montón de tiempo y trabajo. Si utilizar judías blancas de bote, lávalas y escúrrelas muy bien para eliminar el colágeno.
- Introduce las judías blancas en el bol y mezcla bien todos los ingredientes.
- En cuanto al aderezo para esta ensalada de judías blancas con atún, no hace falta complicarnos la vida, con un poco de sal, pimienta, vinagre y, por supuesto, un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra de La Abuela Marga, ¡nos quedará riquísima!
Buen provecho.
¡Truquito! Antes de cocinar las judías…
es necesario remojarlas durante alrededor de 12 horas. Para ello, debes utilizar un recipiente amplio, ya que aumentará el volumen de las legumbres, y abundante agua. A su vez, antes de poner a hervir las judías, debes echarles agua fría. De esto modo, eliminarás los azúcares que sueltan durante el tiempo que están en remojo. Y ¡recuerda! debes ponerlas al fuego con agua fría para evitar que se endurezcan.
Y si quieres descubrir otras recetas con legumbres, visita nuestro recetario, donde te enseñamos a preparar platos tan deliciosos como la clásica de ensalada de garbanzos con chorizo. O, si prefieres platos calientes, en el recetario de La Abuela Marga, encontrarás las mejores preparaciones como esta crema de lentejas con crujiente de chorizo.