Ensalada griega con queso feta y aliño de orégano

Ensalada griega con queso feta y aliño de orégano

Ingredientes

– Tomate natural
– Queso feta en cubos
– Aceitunas negras
– Cebolla morada
– Mejillones al natural
– Orégano
– Aceite de Oliva Virgen Extra Valle de las Monjas

¡Prepara tu cena en solo dos minutos!

Una ensalada diferente, rica y refrescante. Al estilo griego.

¿Has probado alguna vez la ensalada griega? Esta es la receta que presentamos hoy. Se trata de una excelente opción para esas noches en las que no tenemos mucho hambre, pero sí queremos picar algo. Además, es un plato refrescante, ideal para los días calurosos de verano.  Preparar una ensalada fresquita y ligera, pero sobre todo muy jugosa e hidratante, para cenar será el broche perfecto para cerrar el día. Igualmente, es probable que no te apetezca complicarte demasiado tras un largo día de trabajo o un agotador plan de verano, por lo que está opción es, sin duda, la mejor.

Un truquito: la diferencia entre una ensalada que esté rica y una que te haga querer repetir, está, sin duda, en los ingredientes. Cuánto más frescos sean, mejor sabor, calidad y textura tendrán.

Y ahora, ¿te atreves con esta ensalada griega? ¡empecemos a cocinar!

  1. Para empezar, lavamos y picamos en trozos medianos el tomate en una fuente.
  2. Añadimos el queso feta, las aceitunas negras y la cebolla morada bien picadita.
  3. Salamos al gusto.
  4. Y ahora, el toque ideal: la vinagreta. Para ello, vamos a necesitar Aceite de Oliva Virgen Extra, vinagre de manzana y orégano. Lo batimos bien y regamos nuestra ensalada.
  5. ¿Quieres que tu plato sea más completo? Puedes añadirle unos mejillones al natural. Además de darle un montón de sabor, aportarán mucho hierro a nuestro plato.

En solo un ratito tenemos nuestra cena preparada. Ya sabes, lo único a lo que debes prestar algo más de atención cuando prepares esta ensalada griega es a las verduritas. Que sean del día, y, cuanta más calidad tengan, mejor.

Te hemos propuesto esta receta para cenar porque es lo que más nos gusta, pero también es muy buena opción como entrante o como primer plato a la hora de comer. Si eliges hacerlo así, y necesitas ideas para segundos platos o postres, te recomendamos dar una vuelta por nuestro recetario o el de La Abuela Marga. ¡Encontrarás recetas deliciosas y muy fáciles de hacer!