En la sencillez está el gusto: pimientos verdes fritos

En la sencillez está el gusto: pimientos verdes fritos

Ingredientes

Elegir lo sencillo nos hace feliz. Disfrutar de las pequeñas cosas de nuestros días cotidianos como degustar nuestro paladar con alimentos sanos, naturales y, por supuesto, deliciosos. ¿Sabes de qué hablamos? Correcto. Hoy cocinamos pimientos verdes fritos. Pues pocas comidas tan sencillas como esta son tan ricas como este plato.

Los pimientos fritos son un clásico de nuestra cocina, y es que, ya sea como guarnición, ingrediente de otras preparaciones y, por supuesto, como absolutos protagonistas, ¡están de muerte! Además, no tienes que emplear mucho tiempo para su elaboración ni requiere de complicados procesos de preparación. Pero si quieres conseguir unos pimientos de rechupete, debes tener en cuenta algunos detalles. La clave está en la fritura.

Además, se trata de un ingrediente que constituye el abecé de la verdura con importantes propiedades para nuestra salud. Sus nutrientes los convierten en grandes aliados contra las enfermedades cardiacas y oculares. De ahí que siempre entren por los ojos.

Si ya tienes claro el momento en el que harás este plato y poder disfrutar de su sabor, ¡no hay tiempo que perder! Te explicamos cómo freír pimientos verdes paso a paso:

Elaboración de pimientos verdes fritos

  • Lo primero que haremos será lavar los pimientos en agua fría.
  • Seguidamente, los secaremos muy bien y les quitamos el tallo.
  • Como ya habrás imaginado, preparamos una sartén y la ponemos al fuego con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra, elige siempre el de Valle de las Monjas.
  • Una vez este caliente el aceite, agregamos los pimientos. Si lo deseas, antes de echarlos en la sartén puedes cortarlos en pequeños trozos o tiras.
  • Cuando lleven unos minutos, les damos la vuelta para que se doren por ambos lados.
  • Cuando estén dorados, es el momento de incorporar el agua. Una vez echamos el agua, subimos el fuego. Pronto entrarán en ebullición y el agua se irá evaporando, quedando en la sartén el aceite y los pimientos dorados por fuera y tiernos por dentro.
  • Por último, presentamos en un plato y agregamos sal al gusto.

¡Buen provecho!

Consejos que no puedes olvidar al freír pimientos

Si quieres cautivar a todos tus invitados y crear un plato estrella, ¡toma nota de estos trucos y triunfarás!

El truco principal para freír pimientos está en utilizar un Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad y que la temperatura del fuego no sea muy elevada. Para ello siempre te recomendamos utilizar la variedad Arbequina de Valle de las Monjas, cuyo aroma y sabor darán el toque perfecto a tus platos.

Además, una vez hemos lavado los pimientos, debes asegurarte de que estén bien secos antes de echarlos a la sartén. Por último, durante la fritura puedes añadir unos dientes de ajo para potenciar el sabor de los pimientos fritos. ¡Ojo! si empiezan a dorarse mucho, debes retirarlos del fuego.

Ahora que ya sabes cómo freír pimientos…

¡Ponte manos a la obra y anímate a probarlos! Con ellos podrás preparar el clásico bocadillo de tortilla. ¡O de lomo! Ese sí que está para chuparse los dedos.

Si te ha gustado esta receta, ¿te atreves a preparar el segundo plato o, incluso, el postre? Te invitamos a que consultes nuestro recetario y el de La Abuela Marga donde encontraras un listado de recetas sanas, fáciles y exquisitas.

Y no olvides contarnos el resultado en nuestras redes sociales.