La producción de aceite de oliva en el mundo

produccion de aceite

Tal vez te hayas preguntado en algún momento cuántos folios necesitas para llegar a la luna, o cuántos autobuses habría que alinear para alcanzar la misma longitud que tiene, por ejemplo, la Gran Muralla china. Nosotros no nos hemos hecho esas mismas preguntas, pero sí que nos hemos preguntado cuáles son los países que más aceite de oliva producen. Y queremos compartir contigo nuestros resultados; así que, veamos como es la producción de aceite de oliva en el mundo.

La producción de aceite en el mundo

Aceite hay de muchos tipos, colores y sabores. Como ya mencionamos en uno de nuestros artículos, de todos los tipos de aceite que existen, no todos sirven para lo mismo, ni se consumen de igual manera en todo el mundo.

Nosotros, como es lógico, nos vamos a enfocar en el aceite de oliva.

Los países de la cuenca mediterránea se encuentran a la cabeza mundial de la producción de aceite de oliva. Así, encontramos que Portugal, Marruecos, Siria, Turquía, Túnez, Grecia, Italia y España sacan más del 80% de la producción de aceite de oliva a nivel mundial.

Y, en cuanto a este particular ranking, el país que más aceite produce es… (has deducido bien) ¡España! España se encarga de más del 40% de la producción de aceite de oliva a nivel mundial; lo cual es muy, muy difícil de imaginar.

España se lleva el oro (líquido)

No obstante, poco a poco, el cultivo de la oliva prolifera a otros países que disponen de un clima mediterráneo en ciertas zonas; como puede ser Argelia, Argentina, Chile, Estados Unidos, Australia, Egipto o China.

Si es cierto que su producción tardará mucho en equipararse a los principales exponentes de la producción de aceite de oliva, pero nos encana saber que en otros países se cultiva un producto tan bueno y beneficioso para el organismo como es el aceite de oliva.

Por cierto, para llegar a la luna, solo hay que doblar un folio cuarenta y dos veces. Y los autobuses que tendrías que alinear para lograr la misma distancia de la Gran Muralla china es… ¡1767!