Emplatar con AOVE para conseguir una auténtica obra maestra

Aprende a emplatar con AOVE

El aceite de oliva virgen extra conquista corazones. Es el rey de muchas cocinas españolas y su auténtico sabor traspasa fronteras. Además de destacar por sus propiedades y múltiples beneficios, se ha convertido en un ingrediente ideal para emplatar.

Los chef cada vez lo utilizan más para dar un toque único a sus platos y nosotros también podemos hacerlo cuando celebremos un evento importante en casa.

¿La forma de hacerlo? Sigue leyendo que te contamos todos los trucos.

Aprende a emplatar como un auténtico profesional

Emplatar con AOVE supone dar un toque extra a tu plato. A continuación, compartimos contigo una serie de tips para que puedas dar un toque único a tus platos.

Equilibrio y unidad

Para que el emplatado sea atractivo, es necesario que todos los elementos den una sensación de unidad y armonía. Es importante evitar dejar en el plato espacios en blanco o vacíos, para lograr unidad entre los ingredientes.

Punto focal y flujo

Este paso sirve para colocar los ingredientes estratégicamente para que solo exista un punto de atención. De hecho, se recomienda que el ingrediente principal esté colocado siempre en el centro del plato.

La sencillez es la clave, por eso te recomendamos emplatar con AOVE

Emplatar con AOVE es una buena opción si queremos conseguir un plato sencillo y destacar el sabor de los ingredientes. Coloca los ingredientes principales en el centro y la guarnición. A continuación, decora con AOVE alrededor. El plato quedará espectacular y no será necesario añadir más elementos.

Elegir el plato es importante

Aunque no lo parezca, elegir el plato también es fundamental y puede influir a la hora del resultado final. Siempre es recomendable utilizar un plato neutro, color blanco o pastel. Es recomendable evitar las vajillas con dibujos o decoraciones, ya que pueden hacer que el emplatado no se perciba adecuadamente.

Emplatar con AOVE para vivir una auténtica experiencia gastronómica

Como has podido ver en párrafos anteriores, no es tan difícil presentar los platos como un auténtico chef. Solo tienes que poner todas tus ganas y empeño en ello. Si estás preparando una comida o cena especial en casa, sorprenderás a todos los comensales (y te aseguramos que para bien).

En Valle de las Monjas te proponemos cocinar alguno de los platos principales que encontrarás en el Recetario de La Abuela Marga. En el Recetario de Valle de las Monjas también puedes encontrar recetas muy sabrosas e ideales para emplatar con AOVE: pulpo a la gallega o guacamole con pico de gallo son dos de nuestras favoritas.

¡Emplatar también puede considerarse un arte!