Almohadillas de La Abuela Marga. Una delicia tradicional

Aprende a realizar una receta tradicional al estilo de La Abuela Marga y descubre una delicia casera que no podrás dejar de comer.

Ingredientes

– 1 vaso de aceite Valle de las Monjas
– 1 vaso de vino blanco
– 200g de azúcar
– 300g de harina
– Canela
– Granos de anís
– La piel de un limón

Almohadillas de La Abuela Marga

Acompaña un café, finaliza una comida, o disfruta de un desayuno energético, las Almohadillas de La Abuela Marga siempre serán una elección acertada. Además, como verás, esta receta tradicional es tan sencilla que podrás realizarla junto a los más pequeños de la casa.

Elaboración

  1. Empieza friendo el aceite en una sartén, y añádele piel de limón y unos granitos de anís. Luego, déjalo enfriar. Cuando haya perdido la temperatura, cuélalo.
  2. En un cuenco grande, echa el resto de ingredientes (excepto la canela) y luego añade el aceite frío. Mezcla y mezcla hasta que la masa resultante tenga la textura de un yogur batido.
  3. Déjala reposar mientras preparas un plato grande con papel absorbente, una sartén con abundante aceite y un plato hondo con un poco más de azúcar y la canela que tenías lista.
  4. Calienta el aceite y, cuando esté para freír, vierte 3 ó 4 cucharadas de la masa. Disponlas con suficiente distancia para que no se peguen. ¿Has visto? ¡Se inflan!
  5. Cuando estén doraditas, dales la vuelta para que el color se reparta de forma uniforme por toda su superficie; eso significará que está perfectamente hecha.
  6. Según vayan estando, sácalas y déjalas en el papel absorbente.
  7. Deja que escurra bien el aceite sobrante y rebózalas en la mezcla de azúcar y canela.

 

Fácil, ¿verdad? Has preparado una receta tradicional con años y años de historia… ¡En tiempo récord!

Para la presentación, nosotros acostumbramos a ponerlas sobre una bandeja apiladas unas encima de otras formando una montañita. Pero cada uno en su casa tiene su sistema.

Esta receta tradicional, que ha pasado de generación en generación en nuestra familia, es una de las indispensables en nuestras reuniones y esperamos que haya logrado ocupar su huequito en tu recetario de las ocasiones especiales.

Esperamos que tú y los tuyos disfrutéis de un manjar tan manchego como este. Y, si quieres conocer más recetas tradicionales, no dejes de visitarnos.

¡Nos vemos!