Ahora que ya hemos dado la bienvenida al otoño, estrenamos también la temporada de comidas a base de sopas, purés, cremas y guisos. Estos platos no solo «nos dan calor», sino que, además, nos proporcionan muchas vitaminas, esenciales para reforzar nuestras defensas frente a resfriados, gripes o infecciones, tan comunes en los meses que vienen.
Hoy te enseñamos cómo preparar una rica crema de verduras con chips de calabacín. Es un plato rápido y sencillo a la vez que ideal para la comida o la cena. Además, las cremas y purés son la mejor alternativa para que los más pequeños de la casa no se nieguen a comer verduras.
Cómo preparar una crema de verduras con chips de calabacín
Crema de verduras
- Lo primero que haremos será lavar, pelar y trocear todas las verduras.
- A continuación, echamos todas las verduras en una cacerola. Añadimos 2 vasos de agua y un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra de Valle de las Monjas y una pastilla de caldo concentrado de verduras que intensificará el sabor y aroma de nuestra crema de verduras.
- Tapamos la cacerola y dejamos cocer hasta que la verdura esté bien blandita (aproximadamente durante unos 30 minutos).
- Pasado este tiempo, destapamos la cacerola y añadimos los quesitos. Estos aportarán una textura cremosa a nuestra crema. Dejamos cocer durante 5 minutos más y apagamos el fuego.
Chips de calabacín
- En primer lugar, precalentamos el horno durante 10 o 15 minutos.
- Seguidamente, cortamos el calabacín en tiras finas.
- Ponemos el calabacín sobre una bandeja de horno y las pintamos con aceite de oliva.
- Metemos la bandeja en el horno y cocinamos durante 10 minutos a una temperatura de 200º.
- Y ¡a emplatar!
Y como toque final…
Acompaña la crema de verduras con los chips de calabacín. Además de aportar color, nuestro plato se convertirá en una deliciosa combinación de texturas. Sin duda, los toppings son perfectos para convertir tu crema de verduras en un plato único y completo. Puedes elegir entre dados de queso, tacos de jamón, crunch de pan tostado, frutos secos, bacon salteado o un huevo poché o escalfado ¡mmm! Seguro que ya imaginas la yema cayendo lentamente sobre la crema.
Y tú, ¿qué verduras utilizas para preparar tus cremas? ¿las combinas con algún toppings? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales.
Antes de que te marches, echa un vistazo a nuestro recetario donde encontrarás otras recetas que podrás combinar con esta crema de verduras y completar tu menú. Pero, si prefieres cocinar las verduras de otro modo para elaborar una flor de alcachofa con picadiilo de pollo y chorizo o una coliflor gratinada con lomo, entre otros platos, consulta el recetario de La Abuela Marga.