Para los amantes del chocolate: brownie con aceite de oliva

Para los amantes del chocolate: brownie con aceite de oliva

Ingredientes

– 70 gr. de harina
– 150 gr. de azúcar
– 3 huevos
– 115 gr. de chocolate 70 %
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– Un puñado de nueces
– Una pizca de sal
– 80 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Arbequina de Valle de las Monjas
– Azúcar glas (opcional)
– Helado (opcional)

Es bien sabido que a nadie le amarga un dulce. Y si hablamos de un postre tierno, esponjoso y donde el chocolate es el protagonista, el deseo de probarlo es aún mayor. Hoy te enseñamos a preparar brownie de chocolate con aceite de oliva.

Este pastel de chocolate con pequeños trozos de nueces en su interior, es un dulce clásico y original de la gastronomía estadounidense. Sin embargo, su fácil elaboración y delicioso sabor han hecho que traspase fronteras y a día de hoy podamos disfrutar de este postre en casi cualquier parte del mundo.

No solo los choco-adictos, sino también los menos apasionados al dulce, caen rendidos ante este delicioso bizcocho. Si tú también quieres enamorarte con su sabor y textura, te enseñamos a preparar la auténtica receta de brownie de chocolate con Aceite de Oliva Virgen Extra.

La receta perfecta para hacer un brownie irresistible

Para que el brownie quede perfecto, debes prestar atención tanto al interior como al exterior del bizcocho. Nuestra misión es lograr que quede crujiente en el exterior y blandito y jugoso en su interior. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos. Es cosa rápida y sencilla.

  1. En primer lugar, fundimos el chocolate. Puedes hacerlo en un cazo al baño María o, si lo prefieres, en el microondas.
  2. Cuando el chocolate esté derretido, lo mezclamos con el Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Arbequina. Batimos y lo dejamos enfriar.
  3. A continuación, mezclamos en un recipiente la harina y la sal y reservamos.
  4. Precalentamos el horno a 180ºC durante 10 minutos.
  5. Mientras se va calentando el horno, en otro bol, batimos los huevos y añadimos el azúcar. Agregamos extracto de vainilla que aportará a nuestro brownie un sabor y aroma especial.
  6. Seguidamente, añadimos la mezcla del chocolate con el Aceite de Oliva Virgen Extra y removemos.
  7. Incorporamos al conjunto la mezcla que teníamos reservada de harina y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
  8. Forramos un molde con papel de horno y lo cubrimos con una pequeña capa de aceite de oliva.
  9. Por último, volcamos la masa en el molde, la metemos al horno y cocemos a 180ºC durante 20 o 25 minutos.

A la hora de emplatar el brownie, puedes espolvorear sobre la superficie azúcar glas para darle un toque más decorativo a tu bizcocho. Además, si te resulta un postre pesado, puedes aligerarlo con una bola de helado – del sabor que más te guste –. Esto hará que tu brownie sea más jugoso y fresco.

¿Sabías que?

La característica de un buen brownie es que presente una textura densa. ¿Sabes por qué? Por la falta de levadura. Esta es la razón de su origen, pues un cocinero olvidó echar este ingrediente en la receta de un bizcocho de chocolate. Recordemos que la levadura es la causante de que crezca la masa y se airee haciéndola más esponjosa.

Si buscas un buen menú para tan rico postre, en el recetario de La Abuela Marga tenemos unas deliciosas preparaciones. Pero, si lo que deseas es preparar otro tipo de postre, no dudes en consultar nuestro recetario.