Por todos es sabido que el aceite de oliva virgen extra es el oro líquido del mediterráneo. Es un auténtico manjar con múltiples beneficios para la salud, algo de lo que ya hemos hablado en varias ocasiones en el blog de Valle de las Monjas.
Si como nosotros, eres de esas personas que no pueden renunciar a los míticos desayunos de tostadas con aceite de oliva puede que, en alguna ocasión, te haya ocurrido que ha caído una gotita de aceite en ese pantalón o camisa que tanto te gustaba. ¡No tienes nada de lo que preocuparte, todo tiene solución!
En este artículo de Valle de las Monjas vamos a darte hoy unos simples truquitos que te ayudarán a quitar las manchas de aceite de tu ropa de una forma fácil y rápida.
Apunta, ¡empezamos!
¿Cómo quitar las manchas de aceite de tu ropa?
Puede que alguna vez te hayas preguntado por qué es tan difícil quitar las manchas de aceite de la ropa. Pues, como bien sabes, el aceite no es soluble en agua y esta es la principal razón, ya que esto hace que el agua no pueda remover la mancha. Necesitaremos, entonces, una técnica o un producto especial y lo más importante será la rapidez y la determinación con la que actuemos en el momento preciso.
Independientemente del producto que utilicemos para quitar la mancha de aceite de la ropa, lo primero que habrá que hacer para que el proceso sea muchísimo más fácil es rociar la zona con otro material que absorba la mayor cantidad de aceite posible. Para conseguirlo, puedes utilizar un paño blanco o un papel y presionar sobre la mancha. Te recomendamos tener mucha paciencia, ya que cuanta más cantidad de grasa seas capaz de eliminar en este primer paso, mejores serán los resultados finales.
¿Qué producto utilizo para conseguir eliminar la mancha?
Cuando hayas conseguido quitar todo el aceite posible, pasaremos a utilizar un producto absorbente, por ejemplo bicarbonato o sal.
Pondremos un poco de producto sobre la mancha y presionaremos con la ayuda de una cucharilla. Lo dejamos actuar durante un buen rato. Después, utilizando detergente y un poco de agua, y apoyándonos con un cepillo de dientes, frotamos hasta que haga espuma.
Cuando veamos la espuma aparecer, frotamos un poco más y retiramos. Por último, lavamos la prenda de ropa como lo haríamos habitualmente.
¡Existe otro truquito que te ayudará a quitar las manchas de aceite!
Existe otro truquito que suele ser muy efectivo para quitar las manchas y puede que alguna vez lo hayas escuchado o visto hacer. Se trata de utilizar jabón para lavavajillas ya que al ser un producto desengrasante funciona muy bien. Únicamente tendrás que echar unas gotas sobre la mancha y esperar. Te recomendamos dejarlo en algún lugar que no vaya a molestar durante horas o, incluso, toda la noche. Tras esto, podrás lavar la prenda con normalidad y comprobarás que la mancha ha desaparecido.
Como has visto, las temidas manchas de aceite son fáciles de eliminar si conoces estos simples trucos.
Como última recomendación: nunca olvides mirar en la etiqueta de la prenda las instrucciones de lavado para asegurarte que no puede estropearse.
¡Si te han gustado nuestros trucos, no te olvides de compartir este artículo con tus familiares y amigos! Ya sabes lo que dicen: compartir es vivir.